¿Cómo comenzar una vida saludable?

Sabemos que hay veces que no sabemos que hacer más allá de comer bien y hacer ejercicio, es por eso que te damos 12 tips que recomiendan los expertos en la salud:


1. Come saludable. Una dieta saludable es alta en vegetales, fruta, fibra y baja en grasas saturadas, sal y azúcar. Además, las porciones deben ser controladas.


2. No hay alimentos buenos o malos. Más bien, hay maneras buenas o malas de comerlos. Las papas son saludables, pero existe una gran diferencia si la comes al horno con cascara o fritas con aceite y exceso de sal. El éxito está en la buena selección, el control y la mesura.


3. Utiliza el método del plato. Divide tu plato en 3 partes: La mitad debe ir ocupada en su totalidad por los vegetales, preferiblemente por ensaladas crudas. Una cuarta parte para las proteínas y la otra cuarta parte para los carbohidratos complejos.


4. Come suficiente. Nunca te quedes con hambre, pero cuando te sientas satisfecho, para de comer. Engaña tu estómago con agua, infusiones, sopas y caldos desgrasados o ensalada fresca con vinagreta, para que así comas menos cantidad del plato principal y te sientas aun satisfecho.


5. Come despacio y mastica bien los alimentos. La sensación de hambre suele desaparecer a los 30 minutos después de comenzar a comer, por tanto cuanto más despacio comas, menos calorías ingerirás.


6. No debes saltarte ninguna comida. Nos referimos a desayuno, comida, snacks y cena, lo id