top of page

5 alimentos que te inflaman ¡Y no lo sabías!😱

La inflamación crónica es una respuesta del sistema inmunológico que puede causar una serie de problemas de salud, desde enfermedades cardíacas hasta enfermedades autoinmunitarias. Aunque algunos alimentos son conocidos por su capacidad para causar inflamación, hay otros que pueden pasar desapercibidos en nuestra dieta diaria 👀


Aquí hay una lista de 5 alimentos que pueden inflamar y que quizás no sabías.

1- Melón

Itziar Digón, psiconutrionista, dice que "hay teorías de que el melón tomado de postre, dependiendo del subgrado de maduración o temperatura, combinado con otros alimentos, puede digerirse peor y generar hinchazón", pero que no es un hecho generalizado y que depende de cada persona.


2 y 3- Salmón y aguacate

Ambos alimentos tienen beneficios para la salud cardiovascular, sin embargo ese alto nivel de grasas "buenas" y la presencia de unos componentes llamados polioles pueden intervenir en la fermentación de otros alimentos ingeridos y, por tanto, ocasionar una ligera inflamación.


4- Chicle

Este no es un alimento que el estómago deba de digerir pero es común consumirlo para "calmar el hambre", calmar nervios/ansiedad o para mejorar el aliento. El chicle puede causar inflamación estomacal ya que al mascarlo podemos ingerir aire provocando hinchazón.


5- Lácteos con lactosa

Cada vez hay más estudios sobre la leche de origen animal y cómo no nos proporciona los beneficios que se pensaba anteriormente, con la edad nuestro sistema digestivo encuentra más difícil procesarla. Depende de cada persona pero la sensación de inflamación es común después de ingerir lácteos con lactosa.


En resumen, para reducir la inflamación en el cuerpo, es importante evitar o reducir el consumo de estos alimentos. Al hacer pequeños cambios en tu dieta, puedes mejorar tu salud a largo plazo.


Te recomendamos estas infusiones herbales 100% naturales para reducir y prevenir la inflamación tomándose constantemente:




Mejora tu salud a largo plazo 🌿😇



Síguenos en IG @namasteadetox







Comments


bottom of page